ETAPA 11: A GUDIÑA - XUNQUEIRA DE AMBIA

Nos levantamos a las 7. El albergue cuenta con calefacción y ha estado encendida toda la noche.

Salimos a las 7 y media, y vamos al mismo bar de ayer a desayunar. Es un pequeño bar, pero que atienden muy bien, y de precio local. Pido café y pincho de tortilla (3,50 euros).

En el centro del pueblo junto a la iglesia esta la bifurcación. También se ven los mojones del Camino con la distancia que queda a Santiago.

Empieza a amanecer pero la niebla no deja beber mucho. Seguimos un tramo juntos pero enseguida nos distanciamos. Vamos a ritmos distintos sobre todo en las subidas.

No se ve prácticamente nada. El Camino va por una carretera asfaltada que permite viajar sin perderse. A veces tengo que parar y asegurarme con la ayuda de la aplicación Buen Camino que voy por la ruta correcta.

El Camino es prácticamente subida continua la primera hora. Después empieza el descenso y parece que clara un poco.

Pasado Campobecerros, se comienza de nuevo la subida por la carretera hasta El cruce por el camino de tierra. Allí cambió la primera batería (con unos 30 km). El Camino empieza a descender por la pista. Tengo que tirar de frenos.

Se pasan algunos pueblos pequeños y si sigue por carretera entre las montañas. Empieza a verse unas vistas espectaculares hasta llegar a Laza. 

Allí paro un rato a tomar un café y comer un bocadillo de jamón. Pongo a cargar la batería por si acaso.

Saliendo de Laza voy por carretera y se ve hasta donde llego el incendio del pasado verano. Se comienza la subida y subida y empieza a llover. Me comentaron en el punto de información del Peregrino de Laza que se salvo este valle, pero que el otro recorrido de la difurcación esta todo el monte quemado.

Paro en Alberguilla donde al ser lunes el Refugio del Peregrino (albergue) esta cerrado el bar. Tiene un descansillo y el baño abierto. Hay un montón de conchas pegadas en las paredes y techo.

Son las 2 y sigue lloviendo, me faltan 20 km y decido continuar. Hay un descenso fuerte y noto que los frenos van pelaos. 

Tiro por donde marca el GPS a tope. El display a dejado de funcionar, aunque me sigur asistiendo. Ha debido entrar agua y se ha vuelto loco. 

No quiero parar por si no pudiera encender. Voy contando los km que falta. Al llegar a Xunqueira busco el albergue. 

Al sacar el móvil del bolsillo la pantalla no se ve nada y se apaga. Me deja de funcionar también. Llevo otro teléfono con el que localizo el albergue. Soy el segundo en llegar.

Al rato llega más peregrinos, todos a pie. Michel mi amigo de la etapa anterior no ha llegado. Estamos 11 personas.

Ha sido una etapa dura y pasada por agua. Me pego una ducha, descanso e intento revivir el teléfono pero no vuelve a encender. En esta etapa posiblemente he perdido las fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓLOGO: LOS CAMINOS

ETAPA 1: SEVILLA - ALMADEN DE LA PLATA

ETAPA 0: PREPARATIVOS DEL CAMINO